Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En los descuentos

Maestros informan que un 30% de las escuelas de Montevideo están afectadas por COVID

La secretaria general de ADEMU dijo que, a dos semanas de terminar los cursos, se viven situaciones de “inestabilidad y angustia”.

07.12.2020 21:30

Lectura: 2'

2020-12-07T21:30:00-03:00
Compartir en

La secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU), Daysi Iglesias, aseguró este lunes que la situación de COVID-19 en las escuelas de Montevideo son "como un sarampión". Estas declaraciones son realizadas en el marco de un agravamiento de la situación sanitaria en el país y en la capital y que está abarcando a muchas escuelas del departamento.

Iglesias contó que realizaron dos sondeos. Uno de ellos se hizo el pasado miércoles, donde se llegó a la conclusión que el 10% de las escuelas estaban afectadas por el coronavirus. Agregó que, hoy en día, el 30% de las escuelas se encuentran afectadas. "¿A qué le llamamos escuelas afectadas? Vamos a ser claros. Aquellas escuelas que tienen casos positivos o que tienen situaciones de cuarentena o situaciones con hisopados", explicó en declaraciones a Subrayado.

Para Iglesias esta situación genera una "altísima inestabilidad" a solo dos semana de finalizar los cursos. Además, dijo que "todos los días es una situación de angustia". "En el día de hoy tuvimos que tramitar con el Consejo de Primaria, que finalmente lo dispuso, el cierre de una institución que atiende niños con características muy especiales. Inicialmente decían que no y después se cerró, pero fíjate que vivimos en la admirable alarma, una especie de falta de paz en el trabajo", añadió.

"Nosotros estamos pidiendo que el Consejo Directivo Central (Codicen) que envíe partidas extras de materiales de limpieza a todas las instituciones. En algunas quedan muy poco material y en otras no ha llegado", finalizó.


Te puede interesar Salud Pública notificará con un mensaje de texto a quienes sean contacto de casos de COVID