Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Una falta de respeto

Maestros en Montevideo paran porque una madre golpeó a un docente en Piedras Blancas

A la salida del turno vespertino el pasado viernes, la mujer discutió con el maestro y luego le pegó.

07.11.2023 08:49

Lectura: 2'

2023-11-07T08:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) realiza un paro de actividades este martes luego de que una madre golpeara a un maestro en una centro escolar de Piedras Blancas. El hecho se dio al final del turno vespertino el pasado viernes, según contó el sindicato. 

“A la salida del turno vespertino, se hizo presente una familia para retirar a un niño, y manifiestan discrepancias y empezaron a acusar con gritos. Los compañeros que estaban en la puerta invitaron a la mujer a pasar a la dirección para conocer su punto de vista, y lo único que se le ocurrió fue agredir a un compañero con un golpe”, explicó el dirigente Alfonso Larraya en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Según Larraya, “todos los chiquilines quedaron muy afectados”. “El compañero que fue agredido hizo la denuncia policial y se elevó un informe a la dirección. Es un compañero joven, que está muy afectado, recién inicia la carrera”, agregó. 

Además del paro de este martes, el sindicato prevé reunirse en asamblea para tratar el tema. “Estas situaciones son un minuto, pero para repararlas lleva meses”, consideró Larraya.

Montevideo Portal