Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cada maestrito con su librito

Maestros deberían “movilizarse más” por sus reclamos, según candidata a elecciones de FUM

Raquel Bruschera, dirigente de la lista 18, rechazó las “imposiciones que van en contra de la libertad de cátedra”.

04.09.2018 15:25

Lectura: 2'

2018-09-04T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La maestra Raquel Bruschera, una de las candidatas a la secretaría general de la Federación Uruguaya de Magisterio, consideró que el sindicato debería "convocar a los maestros a movilizarse" más en la calle para respaldar sus reclamos.

En diálogo con Montevideo Portal, la dirigente que encabeza la lista 18 de las agrupaciones "A redoblar" y "Los jueves", reivindicó la necesidad de la "defensa de la educación pública y los derechos de los maestros", dado que "últimamente hay muchas imposiciones que van en contra de la libertad de cátedra".

Bruschera cuestionó que se esté "imponiendo a los maestros formas únicas de enseñanza cuando sabemos que los niños aprenden de diversas maneras y que hay varios métodos".

La dirigente dijo que la plataforma de su agrupación también incluye el reclamo de que "no haya injerencia desde lo privado". En ese sentido, rechazó la construcción de centros educativos a través de proyectos de Participación Público-Privada (PPP).

Bruschera se distanció de las autoridades actuales de la FUM y dijo que su agrupación propone "un cambio" para que "realmente haya más fuerza al defender" los reclamos de los docentes.

La dirigente señaló que mantiene diferencias con la conducción actual del sindicato en la forma de negociar. "Hay que negociar pero hay respaldar la negociación con movilización, porque de lo contrario no se alcanza lo que se está solicitando", apuntó.

La titular de la lista 18 aclaró que la movilización "no solo son paros" sino también movilizaciones "que impliquen gente en la calle".

Montevideo Portal