Una maestra que trabajaba como suplente en una escuela pública del barrio de Boedo, en Buenos Aires, está siendo investigada por realizar 105 compras fraudulentas con las tarjetas de crédito y débito de sus compañeras de trabajo.
El monto total de las operaciones asciende a $3.688.287, y entre los gastos se incluyen compras en locales comerciales, plataformas de juegos online y pasajes de avión, según informó La Nación.
La docente, de 34 años, utilizó los datos de las tarjetas de otras maestras para realizar las transacciones sin autorización.
“Las docentes comentaron entre ellas que habían detectado consumos reiterados y desmedidos a través de sus tarjetas de débito y crédito, situación que resultó común a varias de ellas. En la denuncia referían que habían detectado un patrón común dado por algunos de los lugares donde se realizaron consumos, que eran los mismos en todos los casos”, señaló un comunicado de la Fiscalía.
La investigación derivó en un pedido de captura internacional, ya que la sospechosa viajó a España en agosto del año pasado y no ha regresado.
Además, se descubrió que parte del dinero fue canalizado a través de plataformas de juego online, desde donde se retiró a cuentas controladas por la acusada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]