Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Con clase

Maestra a madres “¿Querés más videítos? Pedile a tu marido, que le mandé muchos”

Aburrida de solicitudes de madres en cuarentena, una maestra argentina accedió a grabar un video. Seguro que ya no le piden más.

28.04.2020 13:55

Lectura: 2'

2020-04-28T13:55:00-03:00
Compartir en

La cuarentena por COVID-19 hizo de la educación telemática la alternativa para que docentes y alumnos sigan en contacto. Esta coyuntura inédita puso en evidencia varias situaciones que las aulas normales solían mantener ocultas. Por ejemplo, muchos de quienes pensaban que ser educador era tarea fácil, pudieron comprobar -al verse obligados a involucrarse más en el proceso- que la cosa no era pan comido.

Asimismo, muchos docentes comprobaron que algunos padres resultan más problemáticos que los alumnos, tanto en grado de conocimiento como en conducta.

En las últimas horas, una maestra de primaria del colegio Inmaculada Concepción, en la localidad de Lomas de Zamora, revolucionó los grupos de WhatsApp de las madres de sus alumnos.

Ante los reclamos de publicara videos para explicar los deberes de matemáticas que enviaba a sus hijos, la maestra se hartó.

Según informara el medio local El Litoral, la maestra, llamada Daniela Catelli, decidió acceder a las exigencias de las madres, y grabó un video "didáctico", donde explicaba a los niños de forma detallada las más elementales multiplicaciones, conocimientos que se supone que las mamis ya deberían manejar.

Tras explicar las operaciones, pidió a los chicos dejaran a sus madres solas ante la pantalla porque tenía un mensaje para ellas.

"Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo", dijo. "Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos", concluyó en el video, divulgado por el periódico La Opinión Austral.