El líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes de todos los cargos en su primera comparecencia ante la Justicia de Estados Unidos, tras haber sido detenidos y trasladados a Nueva York en una operación internacional el pasado sábado.
Maduro enfrenta acusaciones de narcotráfico y corrupción, mientras que Flores también fue incluida en el proceso por presunta participación en actividades ilícitas. Ambos compararon ante una corte federal y rechazaron los cargos en su totalidad.
Se espera que el proceso judicial tome relevancia internacional, mientras en Venezuela se intensifican las manifestaciones a favor y en contra del expresidente. Desde Caracas, su hijo, Nicolás Maduro Guerra, aseguró que “más temprano que tarde, volverán a Venezuela”.
La defensa de Maduro calificó la detención como una “violación del derecho internacional”, mientras que Washington sostiene que la operación se realizó conforme a tratados vigentes y en colaboración con organismos multilaterales.
Con información de agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]