Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Los pajaritos

Maduro tras dichos desde Uruguay: “Me resbalan las estupideces que dicen los estúpidos”

El presidente de Venezuela afirmó que “son unos estúpidos” los que dicen que él es un dictador.

29.07.2019 13:31

Lectura: 3'

2019-07-29T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que quienes califican a su gobierno de dictatorial "son unos estúpidos", justo horas después de que tres líderes políticos uruguayos hicieran tal afirmación: Danilo Astori, Daniel Martínez y José Mujica.

Durante el acto de clausura de la 25º edición del Foro de São Paulo, Maduro afirmó que "Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news que se haya hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político".

"Venezuela es el centro de una guerra de carácter no convencional. Venezuela es víctima de una campaña mediática brutal que recorre todo el continente", dijo y agregó que esto "impacta en la conciencia de los pueblos, los partidos y los líderes".

En la misma línea, dijo que "el tema Venezuela" pasó a ser "doméstico" en países como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

"En Colombia no se habla de los temas colombianos, se habla del dictador Maduro", expresó.

A continuación, en su discurso dijo que "hay gente que cede" y a la que "le da miedo tomarse una foto con Venezuela".

"No es una ofensa a mí. Será la dictadura del proletariado que instalamos y no me he dado cuenta... La tesis de Karl Marx", dijo Maduro de forma irónica.

"No es una ofensa a mí, a mí me resbalan las estupideces que dicen los estúpidos de que yo soy un dictador. Son unos estúpidos lo que lo dicen. Me resbala, es una ofensa al pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela no aceptaría jamás una dictadura en nuestro país. Si alguien pretendiera imponer una dictadura le vería la cara al pueblo de Venezuela de frente", sentenció.

El viernes, en una entrevista con el programa Fácil Desviarse, de radio Del Sol, Astori afirmó que no le costaba calificar al gobierno de Maduro como una dictadura. Y no se quedó allí, sino que la calificó de "tremenda" y con "impactos humanitarios muy graves".

A pesar de que no era la primera vez en la que Astori manifestaba su postura crítica con el gobierno venezolano, sus declaraciones desataron otras como la del expresidente José Mujica, que fue consultado este domingo por 970 Noticias¸ programa de Radio Universal.

Allí, Mujica señaló que Venezuela vive una "dictadura, sí". "En la situación en la que está no hay otra cosa que dictadura, pero hay dictadura en Arabia Saudita con un rey absoluto, en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China, ¿qué me dicen?", comentó.

Horas después, el candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, también se sumó a la iniciativa, y respaldó lo dicho por Astori.

"Sí, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe de Bachelet es lapidario respecto a Venezuela, y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los vnezolanos", escribió en Twitter.

Montevideo Portal