El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo a través de Twitter que en Venezuela no ha llegado el momento para abrir las escuelas ni universidades ya que "otros países lo han hecho con resultados cuestionables".

"Nosotros vamos paso a paso, con la educación a distancia. La salud de nuestros niños, niñas y jóvenes de la Patria es sagrada", agregó Maduro en la red social.

Desde una alocución presidencial a razón del balance de la lucha contra el Covid-19, realizada en la Gamma Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, Maduro declaró que "llegará el día que se combinen las clases presenciales con las clases a distancia con su respectivo cuidado y prevención", según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Yo creo que ya se está acercando el momento de retomar las clases presenciales, pero es algo que debemos evaluar cuidadosamente", concluyó el presidente.

Venezuela comenzó el fin de semana una "cuarentena radical, consciente y voluntaria", que se cumplirá hasta el próximo domingo 7, bajo el esquema 7 más 7 que implementó el gobierno de Maduro, informó la agencia Ansa. Eso implica que solo deben trabajar los sectores esenciales de la economía, tales como alimentos, medicinas, transporte y seguridad.