"Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca un disturbio, va preso, compadre, y le pueden meter hasta 10 años, y no lo va a salvar nadie", advirtió Maduro en un acto público con jóvenes en Fuerte Tiuna, principal instalación militar de Venezuela, en el suroeste de Caracas.
El presidente aseguró que "algunos voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales y las mesas electorales" el día de la votación.
"Eso es delito en flagrancia y debe ser castigado", agregó, tras lo que los jóvenes en el acto coreaban: "preso, preso".
"Nadie va a impedir, lo juro por mis ancestros, lo juro por Dios y por la patria, nadie va a impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar, a votar y votar por la Constituyente", sentenció el mandatario.
Desde el 1 de abril, Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada 10 venezolanos según encuestas, enfrenta una ola de protestas en todo el país que exigen su salida del poder mediante elecciones generales y rechazan la Constituyente.
Este miércoles murió un manifestante de 17 años en Caracas, por lo que son ahora 66 las víctimas mortales. El Ministerio Público confirmó que está investigando lo ocurrido.
Las protestas también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]