Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ojo al cabezazo

Madrid retira bolardos publicitarios de fútbol: la gente los pateaba y se lastimaba

Nadie creyó que las grandes esferas de granito macizo serían confundidas con balones. Pero ocurrió.

15.09.2020 08:58

Lectura: 2'

2020-09-15T08:58:00-03:00
Compartir en

El ayuntamiento madrileño se vio obligado a retirar la campaña publicitaria que estaba realizando con la empresa Puma, nueva suministradora oficial de balones para los encuentros de primera y segunda división del fútbol español.

La iniciativa consistía en decorar bolardos del centro de la capital para que tuvieran un aspecto similar al de las pelotas de fútbol del torneo. Unas piedras macizas, que impiden el paso de vehículos para evitar posibles atentados terroristas, y que muchos golpeaban con fuerza imaginando que eran grandes balones reales.

Según informa el periódico local El Plural, el gobierno madrileño había instalado en varios puntos carteles alertando de la dureza del material: "No golpear, elemento rígido". Sin embargo, parece que la advertencia no fue suficiente para muchos aficionados, que seguían confundiendo los bolardos con pelotas, golpeándolas y autolesionándose.

Desde el programa radial deportivo Tiempo de Juego, emitido por la cadena COPE, se informó que las autoridades madrileñas se dieron por vencidas ante la situación y decidieron retirar la decoración de los bolardos, con tal de que la gente deje de darles puntapiés.