Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Obligatorio

Madrid impone la mascarilla obligatoria y refuerza la prevención contra el virus

La Comunidad de Madrid anunció este martes un paquete de medidas para contener los rebrotes de covid-19 que, entre otras cosas, hace obligatorio el uso de mascarillas, incluso cuando se pueda cumplir la distancia de seguridad y limita el horario de los locales de ocio nocturnos.

28.07.2020 07:59

Lectura: 2'

2020-07-28T07:59:00-03:00
Compartir en

"Ahora la clave es no confinarnos nuevamente, poner sobre la mesa una batería de medidas de choque para evitar volver atrás y sobre todo para evitar el confinamiento total", dijo en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Hasta la fecha, Madrid era junto a las Islas Canarias el único territorio que no había impuesto la obligatoriedad de las mascarillas en España.

En su comparecencia, Díaz Ayuso subrayó que la mayoría de los madrileños "ya la usa de forma voluntaria", pero considera necesario "asegurarse" y "hacerla obligatoria en todos los espacios públicos".

El plan presentado por el gobierno regional también incluye la puesta en marcha experimental de una cartilla con información epidemiológica que simule el funcionamiento de las cartillas de vacunación, reflejando si los ciudadanos han pasado la enfermedad o si tienen anticuerpos.

"La clave pasa porque todas las personas que no contagien puedan seguir con una vida normal y extremar las precauciones sobre los vulnerables", señaló Ayuso.

Del mismo modo, el plan reduce a grupos de no más de 10 personas la ocupación en las terrazas -donde también será obligatorio llevar mascarilla-, una restricción que se extiende a reuniones sociales al aire libre y que se recomienda trasladar al ámbito privado.

(Sputnik)