Internacionales

Más estricto

Madrid endurecerá las medidas por el covid-19 y estudia confinamientos selectivos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que prevé endurecer esta semana las medidas restrictivas por el covid-19 y estudia hacer confinamientos selectivos en algunas zonas para frenar la transmisión de la enfermedad.

16.09.2020 07:07

Lectura: 2'

2020-09-16T07:07:00
Compartir en

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, explicó en rueda de prensa que se aplicarán acciones orientadas a la "restricción de la movilidad y la concentración de personas" que incluyen el "confinamiento selectivo de las zonas con más incidencia".

Zapatero precisó que el cierre total de Madrid "no está contemplado en el contexto actual" pero que el Gobierno regional no tendrá "duda" en "tomar medidas por duras que sean".

Así lo decidieron las autoridades de la región de la capital española tras constatar que las medidas actuales no son suficientes para parar el "crecimiento sostenido" de los casos de covid-19 en el territorio.

Madrid es actualmente la zona más afectada por el virus en España con más de 174.000 contagios acumulados desde el comienzo de la crisis sanitaria y una incidencia del virus de 651 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La zona de la capital española supera el doble de la media del país en cuanto a los casos detectados entre población, que en toda España es de 253, y presenta una ocupación hospitalaria de pacientes del covid-19 del 21 por ciento.

El viceconsejero de Salud Pública de Madrid subrayó que las medidas actuales "no valen nada" si los ciudadanos no cumplen con ellas.

"Estamos viendo una relajación que no nos podemos permitir", afirmó el responsable de la pandemia en la capital española, y reafirmó que el principal objetivo de su departamento con las próximas restricciones es "reducir el número de contagios".

(Sputnik)