Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

De puño y letra

Madre leyó diario íntimo de su hija menor y descubrió que el padre la violaba

Ocurrió en Brasil. La adolescente había registrado por escrito el relato del abuso, que se prolongó por meses.

28.11.2022 14:34

Lectura: 2'

2022-11-28T14:34:00-03:00
Compartir en

Preocupada por cambios en la conducta de su hija quinceañera, la mujer decidió leer el diario íntimo de la adolescente y en sus páginas halló un espanto.

Según consigna el portal noticioso UOL, los abusos ocurrieron en una posada de Paraíba, estado de Ceará, donde la menor visitaba a su padre.

La información difundida por la Policía Civil señala que, hasta principios de este año, padre e hija no tenían contacto. Eso cambió luego de que la madre interpusiera una demanda contra el progenitor, un hombre de 36 años, en procura de que este se hiciera cargo de las obligaciones de manutención para con su hija.

Durante el proceso judicial, la menor manifestó su deseo de conocer a su padre, iniciándose entonces una serie de encuentros ocasionales.

Tras estos contactos la madre comenzó a notar conductas inéditas en su hija, y fue entonces cuando decidió echar una mirada a su diario íntimo. Allí encontró información sobre los abusos, que comenzaron el 14 de febrero y se prolongaron durante varios meses. La mujer radicó inmediatamente la denuncia en la Comisaría Municipal de Paraíba, donde se inició una investigación.

La información policial detalla que el hombre llevó a su hija a una posada de la ciudad, donde no se pidieron los documentos de la menor. Esta omisión hizo que, además del padre de la adolescente, fueran detenidos la dueña de la posada, de 41 años, su hijo, de 25, y el recepcionista del lugar, también de 25 años.

Todos los mencionados fueron detenidos el pasado 23 de noviembre, según expresa una nota publicada en la web de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social.

El padre de la menor —cuya identidad no fue divulgada— afronta cargos por presunta violación. Los otros tres arrestados deberán responder como posibles responsables por favorecimiento de prostitución de menor. Los cuatro quedaron en prisión preventiva.