Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Investigaciones

Madre e hijo detenidos y más de 50 kg de droga incautados en Jardines del Hipódromo

Una denuncia anónima llevó a un operativo policial en el que se pesquisaron 43 kg de pasta base y 11 kg de cocaína, además de dos armas.

12.03.2024 14:48

Lectura: 2'

2024-03-12T14:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una madre y su hijo fueron detenidos y más de 50 kg de droga fueron incautados, junto a dos armas, tras un allanamiento en Jardines del Hipódromo, en Montevideo, en la tarde de este martes.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, se recibió información anónima que llevó a que, con orden del fiscal de Estupefacientes de Tercer Turno, se realizara un allanamiento. De esta manera, se logró incautar 43 kg de pasta base, 11 kg de cocaína, un subfusil M4 y una pistola 9 mm.

Los dos detenidos están a disposición de la Justicia.

Algunas horas más tarde, el Ministerio del Interior dio más información acerca del operativo, que se denominó “Quiroga”.

“Ingresando por el portón principal de la finca, se encontró en su interior en el living comedor una mujer de 54 años y a un hombre de 31 años, este último con un antecedente por receptación y un delito de uso de documento certificado falso un delito en grado de tentativa en régimen de reiteración real. En la búsqueda de elementos ilícitos en el interior de la casa, se logró una importante incautación”, comunicó la cartera.

De esta manera, la secretaría de Estado listó los elementos pesquisados, además de los mencionados anteriormente: 20 cartones de LSD; 34,7 gramos de cristales; dos pastillas de éxtasis; 20 gr de “sustancia vegetal”; 3 gr de “sustancia blanca” dentro de un envoltorio; 1,3 gr de tussi; dos cargadores para el fusil M4; 40 cartuchos calibre 5.56; 83 cartuchos 9mm; dos cargadores 9mm, y un auto (Chevrolet Sonic).

El Ministerio del Interior difundió un video del momento del allanamiento, así como también de lo incautado:

“Excelente trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo. Seguimos adelante en el combate frontal al narcotráfico”, tuiteó el ministro Nicolás Martinelli acerca de este operativo.

Montevideo Portal



\