Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Enemiga íntima

Madre del año: arrestada por encargar asesinato de su hija para quedarse con su casa

El plan falló porque el sicario acudió a la policía y revelo los planes de la contratante.

05.05.2023 15:25

Lectura: 3'

2023-05-05T15:25:00-03:00
Compartir en

Una mujer de 67 años, residente en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, afronta cargos por ordenar el asesinato de su hija de 48 años con el fin de heredar su apartamento.

Según los investigadores a cargo del caso, la mujer es jubilada y compartió sus ideas criminales con un conocido, quien le dijo que conocía a alguien que podía encargarse del asunto, así se le pagaba por ello.

El pasado 19 de abril, el hombre organizó un encuentro entre la mujer y el aspirante a sicario, reunión que se llevó a cabo en un parque de la calle Odesskaya de la mencionada urbe. Allí, ambas partes discutieron los términos y obligaciones de su contrato, y acoraron una tarifa de 80.000 rublos (unos 40.400 pesos uruguayos), cifra que le entregaría una vez que presentara pruebas del asesinato de su hija.

Sin embargo, el asesino a sueldo no cumplió con su parte del acuerdo. Por el contrario, fue directo a una comisaría y contó con pelos y señales las intenciones nefastas de la mujer.

Con el fin de reunir las pruebas necesarias para llevar a la mujer a tribunales, los policías le dijeron al informante que siguiera interpretando el papel, e incluso lo ayudaron a preparar el asesinato.

Posteriormente, los agentes informaron a la víctima, una mujer de 48 años, acerca de los siniestros planes de su progenitora. También le pidieron algunos efectos personales para que el hombre que debía matarla presentara como prueba del crimen.

El miércoles pasado, el asesino a sueldo, actuando bajo la supervisión de policías, notificó a la “amorosa mamá” que había completado el contrato, y detalló que el asesinato se había consumado mediante repetidas puñaladas. Como evidencia del hecho, el hombre le entregó a la sospechosa la cartera de su hija. El mismo día, la mujer transfirió los 80.000 rublos prometidos a la cuenta del asesino a sueldo.

Luego de la transacción bancaria, los pesquisas consideraron que tenían evidencia más que suficiente contra la mujer y procedieron a su arresto.

Según medios locales, fue acusada de cometer un delito en virtud de la Parte 3 del art. 33, parte 1 del art. 30, pág. “Z” parte 2 del art. 105 del Código Penal de la Federación Rusa, tipificado como “Organización y preparación de un asesinato a sueldo”.