Contenido creado por Julian Moreno
Policiales

Arrepentido

Madre de motociclista atropellado por Negro señaló que el ministro le pidió disculpas

Andrea Amaya sostuvo que el jerarca “se puso verbalmente a las órdenes” tras las lesiones ocasionadas en el siniestro del pasado viernes.

26.01.2026 19:33

Lectura: 3'

2026-01-26T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Andrea Amaya, madre del motociclista atropellado por el ministro del Interior Carlos Negro el pasado viernes, dio detalles del estado de salud de su hijo, así como de los pormenores del siniestro que involucraron al jerarca.

En declaraciones a Subrayado, Amaya sostuvo que Negro “le pidió disculpas por el choque y se puso verbalmente a las órdenes”, aunque esto se dio de forma apresurada porque “se terminaba la hora de visita”. De esta misma forma, la mujer comentó que recibió la misma comunicación por parte del Ministerio del Interior.

Según recalcó, “estuvieron 53 minutos esperando que llegara la ambulancia”, a pesar de las muestras de dolor de la víctima, que manifestó dolor en la pierna, la imposibilidad de respirar y de ver, así como dolor en el pecho. “Él estuvo tres horas en la ambulancia para ingresar a la emergencia; lo ingresan a la emergencia y ahí no lo veo más hasta que salen a decirme que va a block quirúrgico porque tiene una fractura de cadera”, agregó.

Justamente, Subrayado señaló que el joven padece una luxofractura de pelvis y de cadera, una fractura de fémur, un esguince de rodilla con rotura de ligamentos y líquido en la rodilla, un corte superficial y un derrame en el ojo.

“El momento del alta fue caótico. A las cinco de la tarde, como le empiezan a bajar la sedación, le refiere al médico que le duele la rodilla y le hacen otra placa que muestra que tiene los ligamentos rotos, la rodilla con líquido. Hasta el día de hoy no están tratadas las lesiones que sufrió”, lamentó.

“Ayer tuve que llamar a la emergencia móvil para que le pasaran un analgésico intravenoso para que me den una receta para comprar analgésicos”, amplió, y detalló que el joven debe hacer quietud absoluta por un mes, lo que lo imposibilita hasta para ir al baño.

El siniestro se dio en las calles León Pérez y Capitán Basilio, en el barrio Cerrito de MontevideoEl jerarca no respetó un cartel de pare y además tenía la libreta de conducir vencida.

Tras esto, el Juez de Faltas que trabaja el caso dispuso que el titular del Ministerio del Interior (MI) tendrá un plazo de dos meses para presentar una licencia de manejo vigente.

El pedido de la Justicia se da en medio de la polémica, ya que legisladores de la oposición salieron al cruce tras el siniestro y —en algunos casos — pidieron la renuncia del jerarca.

Montevideo Portal



\