Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La esperanza y lo que se pierde

Madre de Karen Martínez, desaparecida en 1997, cree haber encontrado a su hija

El caso fue reactivado por el programa Ausentes, que hace diez días viajó a Rivera para hablar con la madre de la niña desaparecida, que hoy cree que Karen está en Argentina.

28.03.2018 12:03

Lectura: 2'

2018-03-28T12:03:00-03:00
Compartir en

Karen Martínez desapareció el 2 de junio del año 1997 en Rivera, a los 8 años. La pequeña llegó de la escuela, y de forma "misteriosa", desapareció. El departamento estuvo conmocionado por varios meses, pero el tiempo transcurrió y jamás se supo más nada de la niña, que hoy tendría 28 años.

Su madre, Gladiz Valdez, dijo a Ausentes que la Policía la "abandonó". "Tengo derecho a que me den una respuesta", sostiene la mujer, que aún pelea por conocer la verdad. En el video adjunto se puede ver el programa entero, que cuenta la historia de Karen.

Esta semana, el portal Ecos informó en base a fuentes policiales que Gladiz cree haber encontrado a su hija en Argentina. No hay confirmación oficial del hecho, aunque Valdez está convencida, y pretende juntar dinero para pagar el pasaje, la estadía y el estudio de ADN a realizarle a la joven que, según dice, es su hija.

Se creó un colectivo en Abitab llamado "Ayudemos a Karen Valdez a volver", pero hasta ahora está lejos de llegar al monto que necesita para el examen de ADN y el pasaje.

Fuentes policiales dijeron a Ecos que la policía ya se reunió con la mujer y planteó al juez tomar algunas medidas. Según agregó El País, Gladiz localizó a su supuesta hija a través de un grupo en Facebook para contactar personas desaparecidas. Una mujer de 28 años (la edad que tendría su hija) llamada Karen Valdez le escribió desde Rosario, Argentina. La muchacha le dijo que había sido criada por sus abuelos y no sus padres.

Gladiz dijo al matutino que hizo una videollamada a la chica y le sorprendió el parecido físico que tiene con su hija desaparecida. "Para mí es ella. No hay otra", dijo.

La joven aceptó hacerse un examen de ADN, aunque insiste en que no es la chica que busca Gladiz y asegura que fue reconocida por su padre a los 6 años.



\