Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Calentando la previa

Macron a Fernández ante la final: “Uno de nosotros tendrá más suerte, veremos el domingo”

Lula les deseó suerte a ambos mandatarios. El argentino dijo que quiere “lo mejor para el futuro” del francés, “salvo para el domingo”.

15.12.2022 13:43

Lectura: 2'

2022-12-15T13:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Buena suerte el domingo amigos”, deseó —en su idioma natal— desde su cuenta de Twitter el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a los mandatarios de Argentina y Francia, Alberto Fernández y Emmanuel Macron, de cara a la final del Mundial de Catar de 2022, que se jugará ese día a las 12:00 (hora de Uruguay).

El primero en agradecerle fue el francés, que le respondió en portugués: “Gracias a ti, amigo Lula”.

Y luego, aún hablando en la lengua de Brasil, dedicó unas palabras a Fernández.

“Querido Alberto Fernández, uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos el domingo cual. Con toda la amistad… arriba Les Bleus [Los Azules, apodo de la selección francesa]”, expresó el presidente galo.

A las horas llegó desde Buenos Aires la respuesta del argentino: “Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro”.

“Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, subrayó Fernández.

El jefe de Estado argentino a su vez agradeció a Lula por sus “buenos deseos”.

“El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina”, comentó, etiquetando en su publicación a todas las selecciones mencionadas.

“Deseo sinceramente el triunfo de nuestra selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”, expresó Fernández. 

Montevideo Portal