Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Espera, khé

Macri sobre el populismo: “Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer”

El presidente argentino se refirió así a la anterior administración del Estado, liderada por Cristina Fernández.

15.10.2019 16:08

Lectura: 2'

2019-10-15T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, volvió a calificar este martes de "machirulo" al presidente y aspirante a la reelección, Mauricio Macri, un año después de referirse a él en esos mismos términos.

En una entrevista con la radio bonaerense de Pergamino, el actual mandatario atacó al anterior Gobierno kirchnerista (2007-2015) y comparó su gestión en política económica con la de una mujer con una tarjeta de crédito.

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, y cuando se acaba, se acaba. Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usa la tarjeta y un día vienen a hipotecarte tu casa", afirmó Macri.

Cristina Fernández se refirió a estas mismas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter: "¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo", ironizó la expresidenta.

La exmandataria ya tildó a Macri de "machirulo" en el pasado, concretamente en mayo de 2018, después de que Macri pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las "locuras" de la también senadora por Buenos Aires.

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió entonces la viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en la misma red social.

EFE

Montevideo Portal