Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Con el virus del lunes

Macri sobre el coronavirus: "Hubiera ido por la línea que fue Lacalle en Uruguay"

"Uno sabe el daño que hace la cuarentena, pero no tiene claros cuáles son los beneficios de la cuarentena", dijo.

13.10.2020 11:11

Lectura: 2'

2020-10-13T11:11:00-03:00
Compartir en

El expresidente argentino Mauricio Macri aseveró este lunes que su antecesora en el poder y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien en verdad "está conduciendo el Gobierno" y la acusó de "irracionalidad" y de haber "secuestrado" al peronismo.

"Lamentablemente, la vicepresidenta, que es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder, tiene una agenda propia, que tiene que ver con sus problemas. Y eso hace que ella necesite bloquear, dominar, someter a la Justicia", expresó el exmandatario en declaraciones al canal TN.

Sobre la gestión de la pandemia, consideró muy dañina la cuarentena que rige desde marzo, y acusó al Gobierno de infundir una actitud "de miedo mezclado por autoritarismo".

Reconoció que él hubiera ido "por la línea que fue Lacalle Pou en Uruguay", la de "ser respetuoso en la libertad de la gente". "Uno sabe el daño que hace la cuarentena, no tiene claros cuáles son los beneficios de la cuarentena. Uno cree que encerrando la gente logra contener la infección, no lo sabe. Lo que sí sabe es que debe tener un sistema de salud listo y que la demanda no lo supere. Pero después, es la responsabilidad social, la distancia, tener fuerte el sistema inmunológico, tomar sol, hacer ejercicio, todas cosas que fueron limitadas estos meses", afirmó.

En base a EFE