Macri recibió a las hijas de Nisman en víspera de primer aniversario de la muerte del fiscal
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió a las hijas de Alberto Nisman en la víspera del primer aniversario de la muerte del fiscal.
17.01.2016 14:32
El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este domingo a las hijas del fiscal Alberto Nisman en la víspera del primer aniversario de su muerte, ocurrida en circunstancias aún sin aclarar tras denunciar a la entonces mandataria, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de terroristas.
Nisman, que investigaba el atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994, fue encontrado muerto, en el baño de su vivienda, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, la víspera de acudir al Congreso para detallar una denuncia contra Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos del ataque.
La Presidencia argentina informó en un comunicado que Iara y Kala Nisman fueron recibidas por Macri en la finca familiar de Los Abrojos, en la periferia suroeste de Buenos Aires.
Durante el encuentro, el mandatario manifestó a las jóvenes "el reconocimiento del Estado Argentino" a la investigación que realizó Nisman durante una década para esclarecer el atentado contra la mutualista judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994 y sigue impune.
Además, les comunicó que "no pretende interferir con la Justicia pero sí favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento" de la muerte de Nisman y de la autoría del atentado.
El pasado viernes, Macri levantó la obligación de guardar secreto a todos los agentes y ex agentes de los servicios de inteligencia que tengan acceso a información clasificada y hayan sido convocados a brindar testimonio en la causa por la muerte del fiscal.
Iara Nisman, la mayor de las hijas del procurador, se mostró convencida hoy de que su padre fue asesinado para infundir miedo y vinculó su muerte con el atentado de la AMIA en un documento publicado en el diario Clarín.
A diferencia de la familia de Nisman, que sostiene desde hace meses la hipótesis del asesinato, la Justicia mantiene en el aire las causas del fallecimiento.
Alberto Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires un día antes de la comparecencia prevista ante el Congreso para exponer los argumentos de su denuncia contra Cristina Fernández, que fue finalmente archivada el pasado mayo.
Nisman basaba su denuncia contra Fernández en el acuerdo de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que, según el fiscal, incluía encubrir a los sospechosos a cambio de impulsar el intercambio comercial de granos argentinos por petróleo iraní.
(Con datos de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]