Contenido creado por Cecilia Presa
Internacionales

De salón

Macri por condena a CFK: “Su ambición por quedar en los libros de historia fue cumplida”

El expresidente argentino afirmó que integrantes de la dirigencia kirchnerista “desdeñan la democracia, la ley y la verdad”.

15.06.2025 12:17

Lectura: 2'

2025-06-15T12:17:00-03:00
Compartir en

El expresidente argentino Mauricio Macri se pronunció este domingo sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se ratificara la condena en su contra. A través de un extenso mensaje publicado en X (antes Twitter), Macri consideró que el fallo “termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años” y aseguró que la causa “tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su libertad”.

En su publicación, el exmandatario señaló que la expresidenta fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”, y sostuvo que durante la semana se registraron “declaraciones de dirigentes del kirchnerismo y del peronismo con graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción indirectos y directos para terminar con el actual gobierno”.

Macri también hizo referencia a incidentes registrados en medios de comunicación: mencionó un ataque a las instalaciones de TN, en el que según dijo participó “un exfuncionario kirchnerista, número dos de Wado de Pedro”, y pintadas amenazantes en Radio Rivadavia, similares a las que se habían visto anteriormente en el canal de streaming OLGA.

Además, apuntó que desde hace días un grupo de seguidores de Fernández de Kirchner se mantiene frente a la residencia de la exmandataria, a la espera de sus salidas.

“El conjunto de escenas que se desató desde la ratificación de la condena —y que estoy convencido irá deshaciéndose con el correr de los días— nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil, con una parte de su dirigencia que desdeña la democracia, la ley y la verdad”, expresó Macri.

Por último, consideró que “lo único rescatable de la triste detención de la expresidenta es la confirmación de que el sistema funcionó” y agregó: “La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”.