Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Un saludo cordial

Macri mantiene una "cordial" conversación telefónica con Bolsonaro

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo una "cordial conversación" telefónica con el candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro, a falta de doce días para la segunda vuelta electoral en ese país, informaron fuentes oficiales argentinas.

16.10.2018 13:52

Lectura: 2'

2018-10-16T13:52:00-03:00
Compartir en

Según explicó el Gobierno de Macri en un comunicado, fue Bolsonaro quien se puso en contacto con el mandatario.

"Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", señala el texto difundido.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el 7 de octubre pasado, el ultraderechista Bolsonaro obtuvo el 46 % de los votos, seguido por Fernando Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo un 29 % de los sufragios.

Ambos se medirán dentro de 12 días en una segunda vuelta para la que los sondeos pronostican una derrota del candidato del PT.

Según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope, Bolsonaro conseguiría la victoria con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % que obtendría el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y vetado por la Justicia de concurrir tras ser condenado en segunda instancia.

Con información de EFE