Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Aunque sea ya muy tarde

Macri anunció que mantendrá la búsqueda del submarino

El presidente argentino anunció también una investigación "seria y profunda", en medio de las críticas a la Armada y la desesperanza de las familias.

25.11.2017 10:30

Lectura: 2'

2017-11-25T10:30:00-03:00
Compartir en

"Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días", dijo el mandatario, que hasta ahora solo había hecho una breve mención sobre el hecho hace tres días.

Las declaraciones de Macri, quien consideró que se "va a requerir una investigación seria y profunda", tuvieron lugar en medio de las crecientes críticas a la Armada por su supuesta responsabilidad en lo que respecta a la desaparición y la forma de dirigir la búsqueda.

Este viernes fuentes oficiales informaron a Efe que el Gobierno inició una investigación dentro de la Armada y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave.

El sumario investiga a alrededor de 40 implicados y pretende determinar por qué desde la Armada no se dio la información "en tiempo y forma" al presidente, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde que se perdió la comunicación con el submarino.

Sin embargo, Macri mostró hoy cautela y pidió esperar a tener "información completa" antes de "buscar culpables".

"La Armada viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones que demandó desde el primer momento", respondió al respecto el portavoz de esa fuerza castrense, Enrique Balbi.

(EFE)