Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Ni las mil palabras

Macri, Messi, el Dibu Martínez y la imagen que no logró Alberto Fernández en diciembre

El expresidente argentino publicó una foto con los dos campeones del mundo y sus esposas en los premios The Best que organiza la FIFA.

28.02.2023 11:03

Lectura: 2'

2023-02-28T11:03:00-03:00
Compartir en

El expresidente argentino Mauricio Macri publicó en su Instagram una foto con Lionel Messi y Emiliano Dibu Martínez, junto a sus esposas, Antonela Roccuzzo y Amanda Mandinha Gama, respectivamente.

El político fundador del PRO se tomó la foto con los campeones del mundo en la entrega de los premios The Best, organizados por la FIFA, ocasión en que Messi fue elegido otra vez como mejor jugador del mundo y Martínez como mejor arquero.

Macri asistió a la ceremonia debido a que, desde 2020, ocupa el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. 

“Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. ¡Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos!”, escribió Macri en sus redes.

Según consigna Infobae en base a fuentes cercanas al exmandatario, Macri y Messi “estuvieron charlando un largo rato”, a lo que luego se sumó Martínez. Las fuentes dijeron además que el líder opositor tuvo “muy buena onda con todos”.

En Argentina, tanto desde los medios como desde las redes sociales, inmediatamente especularon con la oportunidad que representaría para el político de cara a las elecciones de 2023, a las que aún no anunció si se va a presentar. 

Muchos recordaron además que, a pesar de los intentos del gobierno de Alberto Fernández, cuando la selección argentina volvió a su país y fueron recibidos por millones de personas, su caravana no pasó por la Casa Rosada, por lo que el presidente no pudo sacarse la foto que buscaba con los campeones del mundo.

Al respecto, un funcionario perteneciente a la oposición dijo a La Nación. “Ojalá con esto se anime a ser candidato. [Macri] es el único político argentino que tiene foto con Messi y Dibu. Que se anime a revalidar su gobierno”.