Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Al estrado

Maciel, Bustillo, Heber y Ache serán citados por Fiscalía por el pasaporte a Marset

Las citaciones están previstas para julio y agosto, a cargo del fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado.

28.04.2023 09:31

Lectura: 2'

2023-04-28T09:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado, citará en julio y agosto de este año a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, al subsecretario Guillermo Maciel y a la exvicecanciller Carolina Ache para que declaren sobre el pasaporte uruguayo otorgado al narcotraficante Sebastián Marset, según informó El País.

Montevideo Portal pudo saber con fuentes fiscales que aún no están definidas las fechas en las que asistirán, pero sí es un hecho que el magistrado ordenó las citaciones. Esto se da porque antes de la entrega del documento a Marset, los jerarcas del Ministerio del Interior y de Cancillería intercambiaron mensajes con información sobre el delincuente.

El fiscal Machado accedió a las investigaciones administrativas de ambas carteras y, producto de esto, decidió realizar las debidas citaciones. Además, en esos documentos también aparecen mails que intercambiaron las autoridades.

Un mensaje de Maciel y Ache sobre el tema desató la polémica, e incluso provocó la renuncia de la exvicecanciller. “Hola, Caro, podemos saber qué pasó con este delincuente detenido en Dubái por documento falso. Es un narco muy peligroso y pesado”, fue lo que envió Maciel.

Montevideo Portal