La senadora del Partido Nacional (PN) Carol Aviaga cursó un pedido de informes al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) sobre el estado de las aguas de la Laguna del Sauce.

Desde hace al menos dos semanas, habitantes del departamento de Maldonado denuncian mal olor, color y sabor del agua potable.

En declaraciones a Montevideo Portal, Aviaga enfatizó: "La Laguna del Sauce está administrada por una comisión integrada por varios ministerios, dependencias del estado y asociaciones civiles. No por OSE. Lo que hicimos es preguntar al MVOTMA y a esta comisión qué controles hicieron durante todo este tiempo del agua de la laguna y su cuenta. Si hay algún plan de contingencia para problemas como este".

"Esperamos que haya una respuesta rápida, por la gente de Maldonado que es la que está siendo afectada directamente. Hay gente que nos dice que no puede ni tomar mate por el olor del agua. El agua en bidones se agotó y los más perjudicados son los pobres y quienes menos tienen. La situación se viene denunciando hace mucho tiempo y lamentablemente está pasando. También está pasando en la Laguna del Cisne y hay otros casos similares en todo el país", agregó Aviaga.

A juicio de la legisladora nacionalista, "los organismos correspondientes si bien se reúnen con el presidente, es más simulación que acción a la hora de proteger el agua".