El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) inauguró 21 nuevas viviendas y una estación de bombeo de aguas residuales en el barrio Maracaná Sur, en Montevideo. La obra, parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), permitirá que 600 familias accedan por primera vez a saneamiento, y forma parte de un proyecto de integración urbana que beneficiará a más de 2.270 personas.
La ministra Tamara Paseyro destacó durante el acto que se trata de un paso clave hacia una vida más digna, no solo por el acceso a nuevas viviendas, sino por las mejoras en la infraestructura barrial, que incluye calles, alumbrado y espacios públicos reacondicionados. “Más allá de las obras, lo central es la convivencia y el trabajo colectivo entre vecinos para sostener y mejorar lo logrado”, afirmó.
El proyecto se desarrolla sobre terrenos del propio Ministerio y contempla cinco etapas de infraestructura que incluyen: red vial, alumbrado, saneamiento, pluviales, energía eléctrica, y mejoras habitacionales. También prevé la construcción de equipamientos comunitarios, obras en la policlínica local, y la rectificación de la cañada.
Según explicó Silvana Nieves, directora nacional de Integración Social y Urbana, el barrio “tiene una fuerte historia comunitaria pero padecía condiciones de alta precariedad”. La nueva estación de bombeo, agregó, representa un hito sanitario que impactará más allá del barrio, conectando a nuevas zonas de Montevideo a la red de saneamiento.
En total, el proyecto contempla 97 realojos y 118 soluciones habitacionales básicas, además de 55 familias que accederán a viviendas mediante el Programa de Compra de Vivienda Usada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]