José Mujica estuvo presente (a través de comunicación satelital) en el programa periodístico "A dos voces" del canal argentino TN Noticias. Allí, consultado sobre una eventual candidatura a la presidencia de nuestro país, el ministro fue tan ambiguo al respecto como lo es siempre.

"Los años se me vinieron encima, se me acumularon. Tengo 73 y eso no es cocoa. Estoy buscando salir de esa changuita", dijo, en referencia a su intento por eludir la candidatura. Sin embargo, el ex ministro de Ganadería reconoció que lo piensa por cuestiones partidarias. "Me proponen acá eso y otras cosas, pero capaz que tengo que dar una manito a algún otro. Es mi último partido, y después tengo que colgar los piparulos", dijo.

Los periodistas le preguntaron qué tal veía a Tabaré Vázquez. "A Tabaré lo veo bien, pero acá nosotros no tenemos reelección así que estamos en un berrodo bárbaro para ver quién es el candidato", dijo Mujica, que estaba con una chispa inigualable para inventar sustantivos.

"Entonces se va a tener que probar el traje", le replicaron desde TN, "lo van a querer a usted". "Tengo una pinta desastrosa, parezco un verdulero", contestó Mujica. "Un verdulero inteligente entonces" fue la respuesta, a lo que Muiica concluyó. "Viví mucho y cometí muchos errores, no la pasé de turista. pero se aprende más del dolor que de la bonanza"