Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Calma el dolor

MTSS propondrá crear subgrupo para solucionar conflicto con anestésico-quirúrgicos

El SAQ exhortó al SMU a apoyar la creación del subgrupo en el Consejo de Salarios y dar fin al conflicto que incluyó un paro de 72 horas.

06.11.2018 21:45

Lectura: 2'

2018-11-06T21:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo convocó a las mutualistas y al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) a una reunión para estudiar la creación de un subgrupo específico para los médicos anestésico-quirúrgicos en los Consejos de Salarios, de forma de solucionar el conflicto que esta semana incluyó un nuevo paro de 72 horas.

A través de un comunicado, el SAQ informó que la reunión del Grupo 15 se realizará sobre el mediodía de este miércoles en la Dirección Nacional de Trabajo.

Sobre la noche de este lunes, el SAQ emitió un comunicado en el que "exhorta a los integrantes del Grupo 15 (Poder Ejecutivo, empresas médicas y SMU) a votar afirmativamente dicha creación del nuevo subgrupo".

El SAQ asegura que, de aprobarse el subgrupo, "se pondrá fin a un conflicto que no ha sido deseado" por los especialistas.

El paro de anestésico-quirúrgicos se inició el lunes y se extenderá hasta este miércoles. La medida suspende la asistencia de los pacientes en todas las policlínicas, pero asegura la asistencia de urgencia y emergencia en todo el país, además de las operaciones oncológicas y las atenciones en las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia.

Montevideo Portal