Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Una mano

MTSS creará una web para que trabajadores soliciten certificación a BPS por covid positivo

Con el fin de disminuir atrasos en las mutualistas, los ministerios de Trabajo y Salud en conjunto desarrollarán esta herramienta.

21.01.2022 14:45

Lectura: 1'

2022-01-21T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó que se lanzará una página web para que los trabajadores soliciten la certificación ante el Banco de Previsión Social (BPS) cuando sean positivos de la covid-19.

Según informó la radio Monte Carlo, dicha cartera cruzará los datos con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para determinar cuántos días corresponden según la vacunación. “Si la persona está vacunada tres dosis, la certificaríamos por 7 días; si tiene dos, 10 días; si tiene una o ninguna, 4 días”, explicó el jerarca a dicho medio.

Asimismo, de acuerdo con el secretario de Estado, esta decisión será “de forma excepcional” con el fin de disminuir los atrasos que las mutualistas tienen para solicitar la certificación ante el BPS.

Mieres indicó que se trabajará en conjunto también con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

Montevideo Portal