Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Les da una aleta

MTOP invirtió $ 4 millones en remodelación para ONG de rescate de fauna marina en Rocha

La obra implica “un cambio significativamente importante”, opinó el ministro Falero, quien estuvo presente en La Paloma.

28.12.2023 21:42

Lectura: 2'

2023-12-28T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invirtió $ 4 millones (unos US$ 102.480) en la remodelación del Proyecto SOS de la asociación sin fines de lucro Casa del Mar, inaugurada este jueves en La Paloma, Rocha.

En el local se instalará el proyecto de Karumbé, dedicado al rescate de especies marinas. Además, se realizarán cursos y talleres, en coordinación con la Universidad de la República (Udelar) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), según informó Presidencia de la República en su página web este jueves.

Así, el titular de la cartera, José Luis Falero, aseguró en rueda de prensa que se trata de “un cambio significativamente importante”. “[Es] un lugar muy lindo, bien vidriado y más confortable para los que trabajan habitualmente y para los veraneantes también que pueden disfrutar del lugar”, afirmó, en declaraciones consignadas por Jony Casella para Montevideo Portal.

“Aprovechamos a acompañar a la ONG a liberar una tortuga en el día de hoy, así que muy contento de estar por La Paloma, terminando el año con gran ritmo y mucho entusiasmo”, sentenció el ministro.

Más temprano este jueves, el jerarca participó de la firma de un convenio con la Interbarrial de La Paloma para construir la primera etapa de su centro cívico. Allí se ubicará un comedor público, una policlínica y un alojamiento temporal, detalló Presidencia; el apoyo estatal será de $ 2 millones (unos US$ 51.240). 

Asimismo, en el departamento esteño también le entregó un predio de la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP a la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior. La intención es “que tengan allí un destacamento en mejores condiciones que las que hoy tienen”, indicó Falero.

Este predio es de unos 120 metros cuadrados, detalló Presidencia.

Montevideo Portal