Contenido creado por Agustín Borges
Política

Es por ahí

MTOP destinará $550 millones anuales para financiar boletos estudiantiles

La medida alcanzará a casi 400 mil estudiantes que podrán trasladarse a sus centros educativos en ómnibus de forma gratuita.

25.06.2023 11:39

Lectura: 2'

2023-06-25T11:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó convenios con las intendencias departamentales, en la búsqueda de incentivar a los jóvenes a que terminen el liceo y destinará $550 millones anuales para financiar los boletos.

“Lo que hace el ministerio es destinar los recursos necesarios para financiar el transporte de los estudiantes que estén cursando el primer ciclo de enseñanza media pública, y que al 1º de enero de cada año tengan menos de 18; así como a los que cursen el segundo ciclo y sean menores de 20 también en cada principio de año; y así puedan llegar a sus centros de enseñanza de forma gratuita”, explicó Diego Vergara, director de la División Interior del MTOP.

En este sentido, sostuvo que la cartera “trabaja y apoya mucho en temas sociales en todo el país”.

Vergara afirmó que el ministerio trabaja con instituciones sociales, educativas, deportivas, muchas de ellas barriales, y su forma de colaborar es a través de estos convenios. “Lo que pide en contrapartida es que la obra se destine en todo, o al menos en parte a la sociedad, que tenga un fin social, para la comunidad. Por ejemplo, si se arma un salón comunal para una institución, la idea de firmar el convenio es que se vea beneficiada y que al mismo tiempo esa misma obra tenga un fin último más amplio, que sea para todo el barrio, que su alcance sea mayor”, agregó.

Montevideo Portal