Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La combi completa

MTOP creará una línea directa entre Colonia y Punta del Este, sin pasar por Montevideo

El proyecto estima que el recorrido unirá tres puntos turísticos de los departamentos de Colonia, Canelones y Maldonado.

09.08.2022 12:28

Lectura: 2'

2022-08-09T12:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Transporte y el de Transporte Carretero, Pablo Labandera y Carlos Flores, respectivamente, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunieron este martes con ediles de Canelones, Maldonado y San José para tratar un proyecto de la cartera que propone crear una línea de ómnibus que una la ciudad de Colonia con la de Punta del Este, sin la necesidad de pasar por Montevideo.

La idea ya había sido enviada a las intendencias y juntas departamentales de los cuatro departamentos por donde pasaría la línea. La edila por Canelones Micaela Hernández contó que la secretaría de Estado manifestó la intención de que esté activa antes de fin de año y que se tomó en cuenta la utilización de rutas nacionales que estén en “buen estado”, ya que hay muchas que están en obra, principalmente dentro del departamento de Canelones.

“Inicialmente el recorrido sería partiendo desde Colonia de Sacramento, tomando ruta 1, Ecilda Paullier, ruta 11, San José, Santa Lucía, Canelones, San Jacinto, ruta 11, Atlántida, ruta Interbalnearia hasta Maldonado y Punta del Este”, contó la curul canaria, y agregó que el servicio unirá tres puntos turísticos importantes de Colonia, Canelones y Maldonado sin pasar por la capital, algo que a su entender “beneficia en forma directa” a 200.000 habitantes de los departamentos, quienes al momento no tienen conexión directa entre sí.

“De esta manera, tomando en cuenta antecedentes similares, se sigue apostando a la descentralización con servicios de transporte de pasajeros sin combinaciones, que lleven menos tiempo de traslado, costo y que además ayuden también a propiciar el turismo interno”, dijo la edila, que representa a la Lista 33 del Partido Nacional.

Montevideo Portal