Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Paso bajo

MTOP construirá nuevo pasaje subterráneo en la Interbalnearia a la altura de Las Toscas

La obra permitirá cruzar de un lado a otro de la vía en forma directa, y contribuirá también a evitar aglomeraciones.

23.02.2024 15:55

Lectura: 2'

2024-02-23T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construirá un nuevo pasaje subterráneo sobre la Ruta Interbalnearia en la zona de La Central de Las Toscas.

Esta obra “permitirá cruzar de un lado al otro de la Interbalnearia en forma directa, contribuyendo además a evitar aglomeramientos y mejorar el acceso al balneario”, escribió en X (antes Twitter) Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

Así, el jerarca comunicó que esta obra se sumará a las inversiones realizadas recientemente en Pinamar y Parque del Plata, además de la que comenzará a fines de marzo a la altura del balneario Las Vegas.

Según le comentó el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, a Hernández, el proyecto de Las Toscas “está en etapa de planificación y se prevé que la construcción comience este año”.

“Son obras que no llevan más de seis meses, luego de empezar, en que se finalicen”, dijo el coordinador del Área Metropolitana del MTOP a Montevideo Portal. “Esta inversión en la Inter era necesaria hace años. Ha habido muchos accidentes fatales y no se había hecho nada. Yo soy del departamento de Canelones y veía esa situación”, acotó.

Montevideo Portal