Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Ojo al cruzar

MTOP anuncia inicio de traslado de locomotoras en vía ferroviaria entre UPM 2 y Montevideo

El movimiento comenzará a partir de este lunes 4 de diciembre a las 7:00 horas, y se recuerda “respetar la señalización existente”.

03.12.2023 18:25

Lectura: 2'

2023-12-03T18:25:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció este domingo que, tras el completamiento de la vía férrea de 273 kilómetros que une la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo, este lunes comenzará el traslado de locomotoras y vagones para la planta de UPM 2.

“A partir del día 4 de diciembre a las 7 horas se comenzará con el traslado de locomotoras y vagones sobre la vía del Ferrocarril Central desde el puerto de Montevideo hacia el Centro de Control y Mantenimiento en Canelones, y posteriormente hacia la planta de UPM en Paso de los Toros”, dice el comunicado.

El MTOP insiste en “respetar la señalización existente y las indicaciones del personal de operación”.

“En los meses siguientes se deberán completar las etapas finales del proyecto, que incluyen terminar con la señalización en las vías, poner en funcionamiento el Centro de Control de Tráfico Ferroviario y la realización de las pruebas completas de circulación de trenes”, concluye.


Te puede interesar “Día histórico”: finalizan conexión de vía ferroviaria entre UPM 2 y puerto de Montevideo