Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Error de tipeo

MSP y Sinae informaron 475 casos en Artigas, pero son 75, según el director de Salud

El director de Salud, Marcos Leonardi, aseguró que se trata de un error: "Ayer se hicieron 250 test y hoy 75 resultaron positivos".

06.05.2021 20:44

Lectura: 2'

2021-05-06T20:44:00-03:00
Compartir en

Los datos de coronavirus de este jueves llegaron con un dato sorpresivo: el departamento de Artigas se ubicó en el segundo lugar de mayor cantidad de contagios.

Según las cifras difundidas por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y con base en el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el departamento del norte del país hubo 475 contagios en 24 horas.

En los días anteriores las cifras de casos nuevos en Artigas fueron 39, 72 y 55 casos. El índice de Harvard casi se duplicó (89 a 162) en un solo día.

Montevideo Portal consultó al director de Salud del departamento, Marcos Leonardi, que aseguró que se trata de un error. "Ayer se hicieron 250 test y hoy 75 resultaron positivos", aseguró.

Leonardi dijo estar "muy enojado" por la situación, dado que generó mucha preocupación en la población el número tan elevado.

Consultado sobre las causas, Leonardi dijo que las desconocía, pero agregó que quizá se hayan sumado casos de otros departamentos. También manejó la posibilidad de que haya sido simplemente un error de tipeo: de 75 a 475.

Esta segunda teoría es la que maneja el intendente Pablo Caram. En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente nacionalista dijo que, según le informaron, hubo un error al poner los números.

Montevideo Portal consultó al Sinae, que señaló que de tratarse de un error, sería del MSP, dado que esa es la base de la información.

La respuesta del MSP

Salud Pública difundió un tuit en respuesta a esta situación, en la que aclara que el total de casos nuevos informados este jueves es correcto, pero que la distribución por departamentos "está sujeto a revisión y se informará a la brevedad".