Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A cumplirlo al pie de la letra

MSP: viajeros que sean contactos de positivos no deben regresar sin completar cuarentena

Deberán realizar cuarentena de siete días y presentar testeo negativo al séptimo día del último contacto con el caso confirmado.

15.07.2021 14:33

Lectura: 2'

2021-07-15T14:33:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones preventivas para grupos de viaje con el fin de "minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes" de coronavirus.

El ministerio señala en un comunicado que "en caso de identificarse un caso con resultado de test de detección de SARS-COV-2 positivo, realizado según la reglamentación (72 horas como máximo antes del inicio del viaje al Uruguay), previo al regreso al país, deberá identificarse a todos sus posibles contactos".

"Es necesario asegurar que los mismos emprendan el regreso una vez finalizada la cuarentena adecuada (en Uruguay se establece una recomendación de cuarentena por 7 días con testeo al día 7) y cuenten con resultado negativo al día 7 de la última exposición al caso confirmado", agrega el MSP.

Además, en el caso de grupos de viaje que compartan actividades "se recomienda hasta no tener información adicional que indique lo contrario, considerar eventualmente a todos los integrantes del grupo como contactos".

"Cuando los integrantes de un grupo de viaje sean en forma mayoritaria menores de edad, con mayores a cargo que actúen como guías o coordinadores, estos son los últimos responsables de la totalidad del grupo, y deberán actuar en consecuencia", asegura el MSP.

 


Te puede interesar Uruguay puso en marcha el sistema de agenda de vacuna contra covid en tiempo récord