Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A Sub-Zero le gusta esto

MSP tiene instalados ultrafreezers para vacunas contra el coronavirus, sostuvo Salinas

El ministro dijo que está funcionando la logística para mantener las vacunas a -70 grados.

23.01.2021 17:12

Lectura: 2'

2021-01-23T17:12:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou, acompañado del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dio una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el acuerdo con las firmas Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país.

Lacalle anunció que el acuerdo consta de "2.000.000 de dosis de la vacuna Pfizer y 1.750.000 de la vacuna Sinovac".

"La llegada debería ser sobre marzo" y no se descarta "la posibilidad de que lleguen a fines de febrero", dijo Lacalle.

Con respecto a la logística de la llegada de la vacuna, el ministro Salinas escribió en su cuenta de Twitter que el MSP ya tiene "instalados y funcionando los ultrafreezers" desde este viernes.

Salinas sostuvo que la logística vacunal es "desafiante" y cuenta "con una cadena de ultrafrío a -70 grados centígrados".

Lacalle dijo este sábado que "la vacunación comenzará por el personal de la salud, luego por los residenciales y el sistema educativo. Luego vendrán los mayores de 75 años". Lacalle dijo que llegarán en principio 200.000 dosis de cada laboratorio.

Consultado sobre la posibilidad de vacunar a 600.000 personas por mes, el presidente recordó que "la vacuna no es obligatoria" y dijo: "los números que estamos haciendo son sobre el universo de estos grupos", en referencia a personal de salud y los grupos mencionados. Además, dijo que se apunta a inmunizar a 2,8 millones de personas.

"Tenemos un grupo trabajando específicamente en la logística con el MSP y por las particularidades de nuestro país no debería de haber mayores complicaciones por distancias o sistema de vacunación", sostuvo el mandatario.


Te puede interesar Gobierno anunció compra de 3.750.000 vacunas que llegarán en marzo o fines de febrero