Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Nos cuidan entre todos

MSP se reunió con SMU, que planteó “distintas ideas” para “ayudar” en la pandemia

La presidenta del Sindicato Médico dijo que su foco está en “temas difíciles y que debemos trabajar para mejorar la respuesta a la población

25.01.2022 15:07

Lectura: 2'

2022-01-25T15:07:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, y el subsecretario José Luis Satdjian se reunieron —virtualmente— con el plenario del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para analizar la situación actual de la pandemia.

Montevideo Portal se comunicó con Zaida Arteta, presidenta del Comité Ejecutivo del sindicato, quien afirmó que se trató de una reunión que ellos les solicitaron a las autoridades del Ejecutivo. “Fue una reunión de intercambio”, comentó, en la que el SMU le planteó “distintas ideas” al MSP para “ayudar (en) todos estos temas que son difíciles y que tenemos que trabajar para mejorar la respuesta a la población” con respecto a la situación sanitaria actual.

Arteta se refería a lo relacionado con la gestión de los riesgos, de los testeos, de los casos más graves y de las certificaciones para los trabajadores, según detalló.

“Estuvimos trabajando sobre eso y debatiendo esos temas”, aseveró, al tiempo que dijo que el Sindicato Médico le enviará al Ministerio de Salud un documento sobre el tema. “Es posible que nos reunamos nuevamente”, pero “no quedó planteada una fecha” concreta, finalizó Arteta.

Por su parte, el ministro Salinas tuiteó que se está en “trabajo colaborativo permanente” y “escucha activa”.

Montevideo Portal