Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A ver qué pasa

MSP pidió información a casa matriz de Sinovac por efectividad frente a variante delta

“Pedimos información para saber qué sustento tiene eso, qué experiencia tiene, si tiene algún estudio en fase III y que nos envíen todos los datos necesarios”, dijo Salinas.

01.07.2021 14:20

Lectura: 2'

2021-07-01T14:20:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que el ministerio pidió información a la casa matriz de Sinovac tras las declaraciones del vocero sobre la menor efectividad de estas dosis frente a la variante delta del coronavirus.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), Salinas comentó: "Pedimos información a la casa matriz de Sinovac, por vía correo electrónico, para saber qué sustento tiene eso, qué experiencia tiene, si tiene algún estudio en fase III y que nos envíen como corresponde, como autoridad sanitaria, todos los datos necesarios".

"También consultamos por eso", dijo sobre la posibilidad de una tercera dosis de Sinovac. Consultado sobre el refuerzo en la inmunización para quienes recibieron dos dosis, Salinas sostuvo que "siempre nos estamos adaptando", pero "la tercera dosis solo ha sido aprobada en un único país en el mundo, que es República Dominicana". Además, recordó que "para el lunes el 50% de la población total del país tendrá las dos dosis de la vacuna", pero "siempre hay oportunidades de adaptarse y cambiar, pero por ahora los lineamientos son los que estamos llevando a cabo".

El ministro hizo referencia a la "trazabilidad" de quienes vuelven al país desde el exterior durante las próximas semanas, en el trabajo en conjunto que hace el Grupo de Trabajo Interinstitucional, liderado por el Institut Pasteur y la Universidad de la República (UdelaR). Ese trabajo será coordinado con el MSP, que articulará con Migraciones.


Te puede interesar ¿Te fuiste al exterior? Mirá los “consejos claves” de Gonzalo Moratorio para el regreso