Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lo más justo

MSP multó con 30 UR a Daniel Sturla por incumplir con la cuarentena obligatoria

La cartera de salud informó que el cardenal incumplió con el artículo 8 del decreto 93/020; informaron que no presentará descargos.

15.06.2021 12:13

Lectura: 2'

2021-06-15T12:13:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MPS) resolvió multar al cardenal, Daniel Sturla, por haber incumplido con el artículo 8 del decreto 93/020. En concreto, se lo multó por haber incumplido con la cuarentena a pesar de que en la fecha en que realizó tal acción no tenía conocimiento de ser covid positivo, de que estuvo menos de 15 minutos y al aire libre, y que tenía un resultado negativo del test de antígeno.

La cartera de salud planteó una multa de 30 UR ($35.008), según informó la Iglesia Católica en un comunicado de prensa este martes. El referente de la Iglesia Católica ahora tiene 10 días para presentar su descargo. Sin embargo, aclararon que el cardenal Daniel Sturla "no va a recurrir" a dicha sanción, es decir, "no se presentarán descargos", señala el comunicado.

En su momento Sturla hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que relató cómo se contagió y que tenía las dos dosis de la vacuna Sinovac dadas. Además, reconoció que no actuó "como debía" y pidió disculpas.  Esta aclaración de Sturla en Twitter llevó a que el MSP lo citara, encuentro donde pudo dar su versión de los hechos, que finalizó con la multa correspondiente.

"Cuando me enteré, entré en cuarentena y me realicé dos hisopados en el día, con resultado negativo. El domingo 23 crucé de la catedral al pasaje del cortejo del Dr. Jorge Larrañaga e hice una breve oración. Siempre con tapabocas", detalló. Por esta razón, Sturla rompió el confinamiento que debería haber mantenido hasta este lunes, debido a que debía realizarse otro hisopado una semana después del contacto con un covid positivo por el período ventana.

Montevideo Portal


Te puede interesar “No actué como debía”, tuiteó Sturla, tras incumplir cuarentena y dar positivo de Covid