Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tarjeta amarilla

MSP multó al Palacio Legislativo por incumplir protocolos durante el velorio de Larrañaga

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que hubo "dos momentos puntuales" de aglomeración y "fue entre autoridades, no con la ciudadanía".

03.06.2021 14:32

Lectura: 2'

2021-06-03T14:32:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) multó con 200 unidades reajustables (UR) al Palacio Legislativo por incumplir los protocolos sanitarios durante el velatorio del difunto exministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

La multa equivale a 270.000 pesos al día de hoy, y si bien se constató la utilización del tapabocas en los presentes, la aglomeración del pasado domingo 23 de mayo llevó a que se sancione al Legislativo.

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo entrevistada por Telemundo (Canal 12) que dos funcionarios del MSP se presentaron el lunes en el Palacio Legislativo dispuestos a aplicar la multa.

"Pese a la premura con que tuvo que organizarse todo, había un protocolo muy estricto que los ciudadanos respetaron", dijo Argimón, y sostuvo que el hecho "fue entre autoridades, no con la ciudadanía".

"Fueron dos momentos puntuales (del velatorio) donde, pese al trabajo insistente de los funcionarios que pedían cumplir los protocolos, se nos complicó", comentó la vicepresidenta. "Los dos momentos más difíciles fueron cuando autoridades estaban coincidiendo", agregó.


Te puede interesar Dirigentes políticos dieron el último adiós a Jorge Larrañaga en el Palacio Legislativo