Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un churrito

MSP investigará de oficio caso que involucra a Calamaro por fumar marihuana en Antel Arena

El famoso artista argentino visitó este sábado el país y sorprendió al público con un pedido muy particular.

04.11.2019 19:10

Lectura: 2'

2019-11-04T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado el cantante argentino, Andrés Calamaro visitó Uruguay en el marco de un nuevo concierto en nuestro país. Dicho evento se llevó a cabo en el Antel Arena que tiene la característica de ser un ambiente techado. 

El artista argentino expresó su cariño al público uruguayo que estaba allí y sorprendió a los mismos con un pedido muy particular. En un momento dado, Calamaro manifestó que quería hacer un "parate" para hacer una "degustación" de marihuana de "legal".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            "Voy "Le voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren la marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica", indicó. "Ahí viene el primero", dijo cuando se acercó una persona llevándole un cigarro de marihuana ya armado y un paquete de yerba. Luego del último tema, "Flaca", lo prendió, dio dos pitadas y se fue del escenario.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a Montevideo Portal, se inicio un expediente para investigar de oficio el caso por la prohibición de fumar en ambientes cerrados. Se va a llamar a las partes, se investiga el caso, incluso tenemos los videos que se viralizaron a Calamaro fumando.

Además, explicaron que la ley prevé una multa entre 1.000 unidades indexadas y 100 mil UR. Además, la multa va dirigida al local o a la persona que esté explotando el local en el momento que se dé el hecho y no a la persona, por lo tanto, el artista argentino por el momento queda desligado.

La comisión de Tabaco del Ministerio de Salud Pública es el encargado de investigar este tipo de casos y por ende, es el que en este momento está haciendo la investigación correspondiente.

Por último, las fuentes del Ministerio explicaron que la Comisión de Tabaco es quién determina a quién y que monto va a ser multado, se presume que Antel Arena sea el principal responsable, pero tendrá la chance de hacer su descargo.

Montevideo Portal