Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para todos, todo

MSP habilitó trámite online para que migrantes y solicitantes de refugio puedan vacunarse

La aprobación no da una asignación inmediata, sino la confirmación de que está en condiciones de ingresar sus datos al sistema de agenda.

22.06.2021 09:01

Lectura: 1'

2021-06-22T09:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado este martes donde dieron nueva información sobre la vacunación para migrantes o solicitantes de refugio sin documentación uruguaya y que se quieran vacunar.

En tal sentido, informaron que ya quedó habilitado un nuevo trámite en línea que permite a migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse para ser habilitados a ingresar al Sistema de Vacunación contra Covid-19.

Para los migrantes, estos podrán hacer el trámite, siempre y cuando se encuentren en el territorio nacional por un período mayor a 90 días y no hubieran iniciado el trámite de residencia previamente. El MSP detalla que la aprobación de esta solicitud no da una asignación inmediata de cupo con fecha y hora en un vacunatorio, sino la confirmación de que está en condiciones de ingresar sus datos al sistema de agenda, como lo hace el resto de la población.

Para acceder al nuevo trámite, siga este link 

Montevideo Portal