Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Cuidate, cuidame

MSP firmó protocolo sanitario binacional Uruguay-Brasil para ciudades fronterizas

Daniel Salinas dijo que con la firma de este segundo acuerdo se busca “continuar mejorando la red sanitaria del país”.

01.09.2020 13:14

Lectura: 2'

2020-09-01T13:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, firmó este martes el protocolo sanitario binacional entre Uruguay y Brasil para las ciudades de Artigas y Quaraí - Barra Do Quaraí - Río Branco. Según especificaron desde la cartera de salud, este acuerdo es una extensión del ya firmado entre ambos países para tratar las ciudades fronterizas como una "única unidad sanitaria" en relación con el combate al COVID-19.

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Salud Pública (MPS) y Salinas fue quien estuvo a cargo de la conferencia de prensa. Además, lo acompañaron el director de asuntos de fronteras, limítrofes y marítimos de Cancillería, la directora general de coordinación del MSP, el director departamental de Montevideo y el embajador ante Uruguay.

Salinas dijo que lo que se busca en este nuevo acuerdo es continuar mejorando la red de seguridad entre los dos países, ampliar y continuar afirmando las normas de seguridad entre ambos países. "Significa un mejor control y diagnóstico del virus", aseguró el ministro Salinas.

"Lo más importante son las bases en las cuales presentamos nuestro parcial éxito son los diagnósticos por biología molecular, el seguimiento epidemiológico y el aislamiento" aseguró el titular del MSP.

Finalmente, el ministro Salinas informó que se detectó el primer caso de coronavirus de Florida. Según dijo, se trata de un caso asintomático y que fue diagnosticado por un caso "primitivo" de Montevideo. Consultado sobre qué medidas se van a aplicar, Salinas sostuvo que la misma que se realizan hace seis meses. "El protocolo es el mismo y seguramente que todos los contactos serán aislados", concluyó.

Montevideo Portal