Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Si Mahoma no va a la vacuna...

MSP envía SMS a 90.000 mayores de 60 años para que se den la tercera dosis anticovid

El subsecretario José Luis Satdjian comentó que el objetivo de la cartera es “facilitar la agenda” a quienes aún no han recibido la dosis de refuerzo.

08.03.2022 17:09

Lectura: 2'

2022-03-08T17:09:00-03:00
Compartir en

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que el ministerio está enviando SMS a 90.000 personas mayores de 60 años que aún no recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Satdjian comentó que el objetivo de la cartera es “facilitar la agenda” a quienes aún no han recibido la dosis de refuerzo.

La tercera dosis es para quienes hayan recibido dos dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con el objetivo de reforzar la inmunidad.

Según datos del Monitor de datos de vacunación contra la covid-19, a la fecha hay un 78,38% de población vacunada con dos dosis. Además, 1.974.501 personas recibieron la dosis de refuerzo.

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis?

. Las personas vacunadas con Sinovac a partir de los tres meses de la segunda dosis pueden recibir una dosis de Pfizer.

. Las personas mayores de 18 años que recibieron un esquema primario con vacuna de Pfizer y AstraZeneca pueden recibir una dosis de refuerzo a cuatro meses luego de la segunda dosis. 

. Los mayores de 18 años que cursaron la infección (y cuentan con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca), pueden recibir la dosis de refuerzo a cuatro meses de haberla cursado. 


Te puede interesar Lanzan encuesta online para investigar actitudes sobre pandemia y vacunación en Uruguay