Contenido creado por Marina Santini
Locales

Nos quedamos cortos

MSP debió adelantar la llegada de nuevas dosis de vacuna contra el sarampión

El número de dosis de vacuna contra el sarampión adquiridas para el 2019 es más de cuatro veces superior a lo requerido en 2018.

17.04.2019 19:41

Lectura: 2'

2019-04-17T19:41:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que tuvo que adelantar para el 25 de abril la llegada de parte de las dosis de vacuna contra el sarampión debido a la alta demanda de la población en las últimas semanas.

Afirma que "como resultado de la excelente respuesta de la población a la campaña de vacunación contra el sarampión", en menos de tres semanas se administró el equivalente a siete meses de vacunación: entre el 1 y el 16 de abril se dieron 67.715 dosis.

El número de dosis de vacuna contra el sarampión adquiridas para el 2019 es más de cuatro veces superior a lo requerido en 2018.

Por otra parte, asegura que en la próxima semana se continuará con la distribución de las dosis disponibles y se mantendrá el stock para la vacunación de contactos de casos posibles de sarampión, como parte de las acciones de control de esta enfermedad.

El MSP mantendrá actualizada la situación con relación a la disponibilidad de vacunas y la llegada de nuevas dosis pero reitera que "el país no se encuentra ante una emergencia sanitaria, por lo que se exhorta a actuar con tranquilidad, de forma de evitar apuros y aglomeraciones innecesarias".