Contenido creado por Marina Santini
Locales

Retroceso

MSP confirmó primer caso de sarampión importado diagnosticado en Uruguay

La mujer contagiada, que está internada, viajó en el mismo barco que un ciudadano ruso al que se le había detectado la enfermedad.

04.04.2019 17:00

Lectura: 2'

2019-04-04T17:00:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este jueves en una conferencia de prensa, que convocó de forma urgente, un segundo caso de sarampión importado: esta vez diagnosticado en Uruguay. Se trata del primer caso importado diagnosticado en nuestro país en 20 años. El último caso de sarampión se registró en 1999.

La mujer contagiada, que está internada, viajó en el mismo barco de Buquebus que un ciudadano ruso al que se le diagnosticó la enfermedad y estuvo el 17 de marzo en nuestro país. Por esta razón, las autoridades exhortan a quienes hayan viajado en el buque papa Francisco ese día a las 7:30 de Buenos Aires hacia Montevideo y a las 20:15 de Montevideo a Buenos Aires a que tomen medidas para descartar que hayan sido contagiados.

En caso de presentar sintomatología (fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis, síntomas respiratorios hasta dos semanas luego del viaje) consultar al médico e informar que pudo haber tenido contacto con un caso de sarampión.

También recomiendan a la población revisar que cuentan con las dosis de vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas o triple viral (SRP) que corresponden a la edad (dos dosis para menores de 52 años y una para menores de 15 meses).

No obstante, autoridades del MSP aseguraron que no hay situación de emergencia, según consignó El Observador.