Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Más vale prevenir

MSP citó a comisión asesora para analizar campaña de vacunación contra covid-19 en 2023

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que lo que “los técnicos decidan” será acompañado desde “el punto de vista político".

14.11.2022 21:47

Lectura: 2'

2022-11-14T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este lunes que mantendrá una reunión con la comisión asesora de vacunas antes de fin de mes para determinar si es necesario reforzar la vacunación contra la covid-19 en 2023.

En rueda de prensa, el jerarca señaló que la comisión nacional está citada para indicar “cuál es la periodicidad con la cual habrá que revacunarse”.

“Es una indicación que implica una revisión bibliográfica importante y, en segundo lugar, analizar qué tipo de vacuna sería la que este grupo recomendaría. Lo que los técnicos y los científicos decidan vamos a acompañarlo desde el punto de vista político”, afirmó Salinas, que agregó que si la covid-19 se comportase como un virus de influenza podría esperarse que sea necesaria una nueva dosis de la vacuna.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública divulgado este lunes, entre el 6 y 12 de octubre se confirmaron 816 nuevos casos de covid-19, en 12.964 test realizados.

Además, hubo tres personas que fallecieron cursando el SARS-CoV-2 en la última semana.

Montevideo Portal


Te puede interesar Comisión asesora de vacunas recomendó cuarta dosis anticovid para tres grupos de riesgo